“Tratar de conquistar el mundo” como Pinky y Cerebro, así cierro el 2023.
Para aquellos que no estén familiarizados, Pinky y Cerebro, fueron personajes animados de la inolvidable serie Animaniacs, protagonizaban sus propias travesías cómicas. Pinky y Cerebro son dos personajes de ficción de la serie de tv animada Animaniacs, la cual fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros Animation. El momento top, premium, de la serie era cuando Pinky le preguntaba a Cerebro: Cerebro, ¿Qué vamos a hacer esta noche?, a lo que él responde: Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, ¡tratar de conquistar el mundo!
Así termina mi 2023 con Pinky y Cerebro en un feedback sobre mi labor como mentor de uno de los emprendedores que acompañé durante meses a crear su propio proyecto: Fin del mensaje, una agencia de comunicación basada en la creación de contenidos con humor, que tanto hace falta en estos tiempo de una sociedad encorsetada y aburrida profesionalmente bajo diferentes mantras que nos pusieron olvidándose a menudo de la importancia del humor, la diversión, las risas. Fin del mensaje, tiene ese propósito; poner humor en el mundo profesional. Qué bien me lo he pasado, les comparto mi secreto, poder elegir los proyectos que acompañas y este es uno de los que elegí y acompañé durante este 2023.
El feedback literal del emprendedor “Mientras hacía un máster, asistí a un Workshop sobre Personal Branding con Andrés. Nos preguntó sobre nuestras marcas: yo no tenía ninguna. Solamente tenía dos cosas: pasión por el Storytelling y adicción al humor. Esto es lo que hay, le dije. Después de terminar el taller, decidí que quería intentar emprender, sin haberlo hecho jamás. Al día siguiente me comuniqué con él para contratar el servicio de mentoring.
Andrés me asesoró durante todo el proceso de pasar de una idea volada y entusiasmarte, a una idea de negocio y después a transformarlo en emprendimiento. Pero esto no es lo más importante. Lo que más me llevo es el acompañamiento, la adaptación a mis necesidades, mis tiempos y mis procesos. No hay una sola forma de llegar y eso Andrés lo entiende perfectamente.
Si lo hubiera comenzado solo, creo que hubiera tirado la toalla por las razones equivocadas. Por momentos el proceso es duro como la vida del coyote que intenta atrapar al correcaminos; pero hay otros en los que siento que voy a conquistar el mundo, como Pinky y Cerebro, pero bien.
Suena trillado, pero no hay otra forma de expresarlo: lo recomiendo 110%.”
Las palabras del emprendedor, de Matías sé que son sinceras. La felicidad es enorme, con este testimonio en Empathikos damos por cumplidos los objetivos del 2023, un año que pintaba muy, muy duro y complicado, pero he podido hacer con pasión y diversión lo que me gusta hacer, emprender, hemos acompañado a emprendedores a conquistar el mundo, pero no un mundo exterior cualquiera, impostado, sino conquistar un mundo propio, con los límites y las fronteras que cada emprendedor quiere ponerle, sin que nadie desde afuera nos lo defina, entendiendo que es válido querer conquistar un mundo cercano, de mi lugar de residencia, de mi región, de mi país, incluso de mi continente, pero ese deseo debe ser marcado por cada emprendedor, sin que nadie te obligue o te lo imponga, es válido querer cambiar el mundo, pero también es válido querer divertirlo y divertirse durante el recorrido. Ambos logramos pasárnosla bien durante el camino, que aún sigue.
Y así, en la intersección entre el Storytelling, la risa, la incertidumbre y el emprendimiento, construimos un puente hacia mundos propios y únicos. Porque al final del día, conquistar el mundo puede ser tan épico como Pinky y Cerebro lo pintaban cada noche, pero también puede ser tan gratificante como el mensaje del emprendedor que, con sinceridad, recomienda mi acompañamiento al 110%.
Desde Empathikos hemos aportado valor a los emprendedores y en las formaciones que hemos dado, me quedo con eso de este 2023 a nivel profesional.
Gracias eternas a mi socia. 🫶
Fin del mensaje
Maravilloso artículo! Un honor encontrarme en él en forma de palabras.